lunes, 27 de octubre de 2014



MAPA DE EMPATÍA

                                                  ¿QUÉ PIENSA?
 
 




El alumno es consciente de sus dificultades, pero no de su diagnóstico. 
 En ocasiones se esfuerza por mantener la atención y se suele poner muy 
nervioso cuando no lo consigue.
Realmente le importa:
• Repetidor de segundo de primaria, por lo que no quiere volver a cambiar de curso.
• Hacer todas las tareas que mandan igual que el resto de compañeros.
• Ser aceptado por sus compañeros.
• No ser o parecer diferente a los demás.

• Su actitud es muy infantil. En sus momentos de frustración termina llorando. 
Tiene la sensación de querer y no poder.
 
 





                                                  ¿QUÉ VE?
 
 



- Los iguales: él es uno más de la clase. Los demás le ayudan pero lo siente como
 algo normal.
- Los padres: le ayudan en todo momento. Están pendientes de él (el lo percibe 
desde la normalidad).
- Los profesores: se preocupan por él, le ayudan, sale a diferentes apoyos y clases 
con diferentes profesores que le ayudan y le animan. En ocasiones no le gusta tanta 
atención porque le hace sentir diferente.
 
 


















                                                  ¿QUÉ DICE?
 
 




- En clase suele llamar la atención, quiere ser aceptado por ser el “gracioso” 
de la clase. Con los adultos muestra más timidez.
- Se rinde fácilmente y en cierta manera está acostumbrado a que le ayuden. 
Cuando no la recibe la reclama.
- En el aspecto académico no se puede ver integrado por lo que procura hacer
 llamadas de atención.
- Niño muy cuidado por parte de la familia.
- Aún siendo un año mayor que sus compañeros, su comportamiento es
 muy infantil. 

 
 











                                                  ¿QUÉ OYE?
 
 




Por parte de sus compañeros percibe que le ríen las gracias.
Por parte del profesorado percibe trato agradable, aunque no le gusta escuchar su 
nombre en la clase continuamente.



 
 







                                      ESFUERZOS QUE DEBE REALIZAR
 
 




- Controlar sus arranques en clase.
- Intentar realizar de manera autónoma las actividades que sí puede realizar, sin estar 
esperando ayuda en todo momento.
- Intentar relacionarse con los iguales de otra forma. No querer llamar la atención en
 todo momento
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario